El cuadro de Mario Salas venía mejor en la tabla pero no pudo plasmar su juego en el Nacional. Los azuls mostraron su mejor juego e hicieron méritos para llevarse los tres puntos.
Universidad de Chile a ganar el superclásico desde el primer minuto. Con un inspirado Nicolás Oroz los azules tomaron el balón y mostraron la peor cara de Colo Colo.
Y premio a esa intensidad es que los azules abrieron el marcador. En el minuto 28, Matías Rodríguez sacó un centro con lienza que Leandro Benegas conectó sin problemas. Anotación que marcó el desahogo de los bullangueros en el Nacional.
Un golpe duro para Mario Salas que además sufrir la temprana salida de Esteban Paredes. El delantero se resintió de su lesión y tuvo que ser reemplazado por Javier Parraguez. Panorama alentador que hasta hacia olvidar la ausencia de Johnny Herrera.
Más emociones
En el complemento Colo Colo despertó. El tirón de orejas en el entretiempo sirvió para que sus pupilos reaccionarán en el Nacional.
Fue hasta el 70' cuando Pablo Mouche aprovechó un rebote en el área y con potente remate marcó el 1-1 superando a Fernando de Paul. Tras la salida de Paredes, el ex delantero de San Lorenzo se transformó en el más peligroso de Colo Colo.
La ilusión para los albos creció seis minutos después. Ángelo Henríquez recibió falta del Chaco Insaurralde. Pero al delantero azul se le salió la cadena y golpeó al central albo frente a Eduardo Gamboa. Roja directa que le dio más pimienta a los últimos minutos del partido.
Pese a esto el cuadro de Mario Salas no supo plasmar su superioridad en el complemento. Lo que finalmente dejó todo igualado 1-1 en el superclásico 185. Resultado que deja a Colo Colo como sublíder con 25 puntos. Mientras que la "U" 9 unidades en el penúltimo puesto de la tabla.