De este modo, con las dos nuevas estrellas, el cuadro caturro se ubica sexto en la tabla histórica de campeones. En redes sociales, sostuvieron que se trata de “un acto de merecida justicia deportiva”.
Las cosas parecen ir de menos a más en la presente temporada para Santiago Wanderers. Tras un inicio difícil, donde se vio en serios aprietos con la zona roja, el Decano se recompuso y ahora se mantiene en la medianía de tabla de la Primera B, inclusive con chances de acceder a la liguilla y luchar por el ascenso. Mientras eso sucede, este miércoles al cuadro de Valparaíso le entregaron un notición:
La Federación de Fútbol de Chile reconoció oficialmente los títulos que consiguió el cuadro caturro en 1941 y 1942 cuando compitió en la extinta Asociación Porteña de Fútbol Profesional, de modo que ahora pueden exhibir cinco campeonatos en sus vitrinas. Y dicho sea de paso, superando en su palmarés a su rival de toda la vida, Everton, Magallanes y Audax Italiano, que se quedaron con cuatro.
Santiago Wanderers había reclamado los títulos el pasado 2020, pero en aquella oportunidad, la votación no les fue favorable. Ahora, sin embargo, en una nueva revisión luego de los antecedentes que aportó el historiador Dino Villella, se oficializaron estas dos “nuevas” vueltas olímpicas.
En la tabla histórica, ahora los caturros ocupan el sexto lugar, detrás de Colo Colo (32), Universidad de Chile (18), Universidad Católica (16), Cobreloa (8) y Unión Española (7).
En redes sociales, por lo demás, celebraron con todo: “¡Bordadas para siempre! Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las estrellas del 41 y 42 que SW supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra historia viva tras la ratificación de la Federación de Fútbol, en un acto de merecida justicia deportiva”.