Rey de la tabla pasó de la clandestinidad a surfear por los suyos

21.05.2014 - GUILLERMO SATT - SURFISTA - DEPORTE - SURF - COMPETENCIA - HEROES DE MAYO - IQUIQUE - PUBLICADA   - La Cuarta - 20140526
21.05.2014 - GUILLERMO SATT - SURFISTA - DEPORTE - SURF - COMPETENCIA - HEROES DE MAYO - IQUIQUE - PUBLICADA - La Cuarta - 20140526

El ariqueño Memo Satt relata su paso de la prohibición de practicar al permiso del Mindep. Eso sí, lamenta que no todos sus compas pueden ir a las playas, a pesar de ser un deporte individual.

Casi como un salvavidas en medio de una ola gigante, el permiso que otorgó el Gobierno a deportistas de alto rendimiento llegó en el momento preciso para que muchos de nuestros capos puedan ir hasta sus lugares habituales de entrenamiento a preparar la vuelta al ruedo. Pero si los gimnastas, atletas y pesistas podían ingeniárselas en sus casas, en el surf la cosa estaba más peluda.

Tal es el caso de Guillermo Satt, talento puro sobre la tabla y que en Arica tuvo que aplicar sus mejores trucos para salir a flote y no achancharse con el parón de la pandemia. Memo es uno de los beneficiados con el permiso, aunque reconoce que ya había desafiado las olas nortinas durante las pasadas semanas. Y claro, con múltiples desafíos por delante, a él y sus pares no les queda otra.

"Estamos en un año de las clasificaciones para los JJ.OO. Es muy importante entrenar y mantener el foco en eso, somos muchos los deportistas que vivimos de este deporte en Chile. Acá hubo mala gestión y poco conocimiento de las condiciones que requiere un surfista para entrenar, hay muchos compañeros que quedaron fuera de esta lista, seleccionados juniors, deportistas de surf adaptado, surfistas que han llevado la camiseta chilena por años y no fueron considerados", reclama desde Arica.

Por lo mismo, y entrenando desde tempranito a pesar de la prohibición, Memo apunta a que "desde que comenzó esta pandemia en Chile la actual FECHSURF nunca se manifestó con respecto al tema de volver al agua, fuimos los deportistas los que estábamos trabajando para que vuelva en forma segura".

Y como ahora puede salir con todas las de la ley, el atleta de Monster hace un llamado a que la idea no es andar de ola en ola escondidos, diciendo que "es normal ver gente haciendo deporte en la costa en mayor número que el surf, me refiero a ciclistas, gente trotando o filas gigantes en la ciudad. Este es un deporte individual, no implica un mayor riesgo de contagio manteniendo los procedimientos a la emergencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA