Capos de las olas debaten sobre el peligro de practicar en el mar y el nivel de contagio. "Se podrían tomar medidas para volver pronto", dice Guille Satt.
Con el fin de semana largo que se nos viene, la polémica ya estalló con los porfiados que quieren irse a la playa a pasar sus días. Y en ese plano, el mundo del deporte también tiene algo que decir sobre el tema.
Tal es el caso del surf, el deporte marítimo que hizo su estreno oficial en los pasados Panamericanos de Lima 2019, y que hoy tiene bajo la lupa a algunos amantes de las olas que en tiempos de confinamiento igual se han metido al mar, como se ve constantemente en Reñaca, asegurando que no le hacen daño a nadie.
Así, iniciado el debate entre los capos sobre la tabla, uno que sabe sobre del tema es Guillermo Satt, quien nos representó en los pasados Panamericanos. El ariqueño reconoce que en el norte y tras dos semanas encerrado "se echa harto de menos el mar, ir todos los días a la playa. Es un cambio de rutina fuerte, ha sido difícil".
Distanciamiento social
En ese sentido, y pensando en si alguien puede exponerse en el mar, Guille dice que "hay países de potencia mundial que están surfeando. En el agua hay bastante distanciamiento social, uno surfeando está a dos metros del otro, es muy poco probable contagiarse".
"Este es nuestro trabajo y vivimos de esto, creo que debería ser un poco más flexible esto y tomar las medidas correspondientes para volver al agua pronto", complementó el deportista de Monster Energy.
Por otra parte, el capo isleño Roberto Araki hace un llamado a guardar las tablas y desde Rapa Nui explica que "hay que hacerlo por la comunidad. Hay gente que igual surfea y otros que no, lo mejor es respetar".
"Encuentro que está mal salir eso sí, uno igual podría contagiarse, hay que hacerlo por nuestra propia salud", cerró el también deportista panamericano de nuestro país.