Suspenden dos torneos del fútbol chileno tras escándalo por irregularidades en arbitrajes

ANFA suspendió este fin de semana la Tercera División A y la Tercera División B, tras acusaciones del encargado del arbitraje, Mario Sánchez.

El fútbol chileno sigue en crisis y ahora le tocó al fútbol amateur, luego que la ANFA anunciara este miércoles la suspensión de la Tercera División A y la Tercera División B, por el despido del encargado de arbitrajes, Mario Sánchez.

Según consigna Mega Noticias, el directorio de la ANFA determinó sacar de sus funcionas a Sánchez, luego de un reportaje del mencionado canal de televisión, evidenciara irregularidades en las designaciones de árbitros y supuestos pagos “en negro”.

“Llegó a las capacitaciones y no se le entendía lo que hablaba. Estaba alcoholizado. También he escuchado por compañeros, que Sánchez se levantaba con un trago en la mano. Yo creo que él está enfermo y no debería estar en el trabajo que está realizando”, agregaba un denunciante anónimo.

Sánchez ya había estado en el centro de la polémica, cuando en 2012 cuando era miembro de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, fue uno de los involucrados en el denominado “Club del Póker”, donde los jefes de esta instancia se juntaban con otros árbitros y realizaban designaciones por amistad u otro tipo de criterios.

Tras eso, Sánchez estuvo alejado del fútbol chileno, hasta 2017, cuando volvió como encargado de los árbitros del fútbol joven, donde ejerció hasta julio de 2023. En enero de 2024, y con el cambio de directiva, se hizo cargo del arbitraje en Tercera División A y B.

Tras la emisión del reportaje de Mega, el director de ANFA emitió un comunicado donde concluyen que “el señor Mario Sánchez sea cesado en sus funciones de instructor encargado de los arbitrajes del torneo oficial 2024, en Tercera División A y B”.

COMPARTIR NOTA