Ahora Colo Colo tendrá más de una semana libre antes de su partido ante River Plate por Copa Libertadores.
“Informamos que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica por el Torneo Nacional, programado inicialmente para este viernes 13 de septiembre, se ha suspendido por indicación de Carabineros. De acuerdo a lo informado por la ANFP, la nueva fecha y horario de este compromiso, sería comunicada prontamente”.
Con esas palabras, Universidad Católica anunció que ya no enfrentarán a Colo Colo en la antesala de Fiestas Patrias y, más aún, el partido de cuartos de final que sostendrán los albos por Copa Libertadores.
Con la Asociación de Fútbol aún sin revelar la fecha en que se reprogramará el partido, cabe destacar que ahora Colo Colo tendrá un margen de descanso aún mayor para enfrentar a River Plate el próximo 17 de septiembre.
De hecho, por ahora Colo Colo solo tiene programado un partido para este sábado 7 de septiembre, por la final regional de la Copa Chile ante Magallanes. La situación, entonces, le dará al cacique 10 días de preparación para su partido internacional.
Por su parte, el próximo partido de Universidad Católica recién está fijado para el próximo 25 de septiembre, ante Copiapó, lo que tendrá al equipo fuera de competencia por tres semanas.
En ese sentidos, los hinchas cruzados se volcaron a cuestionar la decisión, y la falta de competencia que tendrá el equipo, apuntando, por supuesto, a una eventual ayuda para Colo Colo.
“No la compro”, “Todos saben que Carabineros no tiene nada que ver con esto”, “Una vergüenza” y “Las movidas turbias de los incoloros” fueron algunas de las reacciones desde los simpatizantes de la UC.
Obviamente, también surgieron algunos memes al respecto.