La segunda raqueta nacional no pudo ante el belga y cedió el partido en dos sets. Ahora su próximo desafío será nada menos que Roland Garros.
David Goffin, número 55 del escalafón mundial, se encargó de sepultar las aspiraciones de la segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo (84º), derrotándolo en la última ronda de la qualy para calificar al Masters 1000 de Madrid.
Tabilo, recordemos, venía de superar antes al estadounidense Marcos Giron en la primera ronda. Pero ni siquiera su buen momento fue suficiente para derrotar al belga, especialista en la superficie y que en 2017 llegó a ser top ten.
En concreto, Goffin se impuso por un doble 6-4 sin mayores dificultades.
De esta forma, Tabilo ahora deberá concentrarse de cara a uno de los mayores desafíos de su temporada: Roland Garros, el Grand Slam a disputarse en Francia, donde tiene participación asegurada gracias a su posición en el ranking ATP.
En tanto, la primera raqueta nacional, Cristian Garin, será el único chileno en disputar el Masters 1000 de Madrid. En primera ronda, sin embargo, tendrá un difícil rival: Francis Tiafoe, número 29 del mundo.
Allí buscará reponerse tras la caída que tuvo en la primera ronda de Múnich ante el propio Tabilo.