Tabilo dejó el acento gringo para ser profeta en su tierra

28 de Febrero 2020/ SANTIAGO
Los tenistas Marcelo Barrios (CH) y Alejandro Tabilo (CH) regresan la bola, durante el partido de semifinal de dobles masculino contra los Alejandro Davidovich Fokina (ESP) y Roberto Carballés (ESP), valido por la ATP 250 Santiago, realizado en las canchas de tenis del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, ubicada en la Comuna de Las Condes
FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
28 de Febrero 2020/ SANTIAGO Los tenistas Marcelo Barrios (CH) y Alejandro Tabilo (CH) regresan la bola, durante el partido de semifinal de dobles masculino contra los Alejandro Davidovich Fokina (ESP) y Roberto Carballés (ESP), valido por la ATP 250 Santiago, realizado en las canchas de tenis del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, ubicada en la Comuna de Las Condes FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Aunque no llegó a las finales del ATP de Santiago, llenó las galerías tras su gran inicio de 2020. "Se siente criollo, es seco para las humitas", dice Julio Rueda, su "padrino" en el país.

Esta semana, muchos fanáticos del tenis por fin tuvieron de vuelta un torneo raquetero, tras el regreso del ATP de Santiago. Y con Christian Garin como la gran joyita, hubo otro que en silencio se robó los flashes.

Se trata de Alejandro Tabilo (166°), quien tras su gran Abierto de Australia (llegó a 2° ronda en su debut) se ganó la opción de ser parte del equipo chileno en Copa Davis el próximo 6 y 7 de marzo, en Suecia.

Así, llamó la atención que en sus duelos (cayó en 2° ronda ante Casper Ruud) los fanáticos llenaron la cancha de San Carlos de Apoquindo para apoyar al chileno-canadiense, quien se empapó del ambiente nacional.

"Quedó sorprendido por el cariño. Entró tenso, pero cuando sintió el apoyo jugó mejor, por las redes sociales estuvimos hasta tarde contestando a lo seguidores. Ya se chilenizó, se cree la historia y hasta en las zapatillas le puse una bandera chilena", dice Julio Rueda, quien lo acoge en Santiago luego que "Jano" dejara su natal Canadá, en 2016.

Y claro, al zurdo de 22 años sólo le falta empinar el codo en la Piojera para graduarse de criollo, ya que su propio "padrino" y amigo cuenta por qué ya es uno de los nuestros.

"Es un accidente que naciera en Canadá, pero él está muy orgulloso de jugar por Chile. Las comidas ya las prefiere, siempre busca algo típico de acá y es seco para las humitas, el pastel de choclo y las empanadas", dice Rueda, quien lo acompañó toda la semana en el torneo.

¿Otra más? A pesar de sus problemas hace años con el sobrepeso, su yunta relata que Tabilo "ahora se cuida mucho y es muy tranquilo. En sus ratos libres ve series y básquetbol. No sabe mucho de fútbol, pero le gusta el Everton... jajá. Es un muchacho a la antigua, muy bien portado".

COMPARTIR NOTA