Una jornada oscura para el tenis nacional fue este lunes primero de julio.
Malas noticias vienen desde Reino Unido, ya que en la catedral del tenis, Wimbledon, ya que Nicolás Jarry y Cristian Garin fueron eliminados en el primer partido del cuadro principal.
Sin ritmo
Jarry (20) cayó por parciales 1-6, 5-7 y 4-6 contra el canadiense Denis Shapovalov (121). El Nico no pudo mostrar su mejor versión, ya que llevaba un mes sin actividad tras una dolencia en el oído, lo que se notó en su ritmo.
Lamentablemente, a pesar de la gran temporada que ha tenido el tenista durante este 2024, sigue sin poder avanzar las primeras rondas de los Grand Slams, siendo eliminado prematuramente en el Australian Open y Roland Garros.
El chileno bajará a la posición 22 del ranking y, para recuperar terreno, disputará dos ATP 250: Gstaad y Kitzbuhel.
Hay tristeza, pero se acerca al top 100
Por otro lado, Garin (106) dijo adiós en sets seguidos por un marcador de 5-7, 4-6 y 4-6 ante el chino Juncheng Shang (91), ex pupilo de “Chino” Ríos.
Fue un partido parejo, pero no pudo con el temple en los momentos importantes del asiático, promesa de su continente.
“Gago” llegaba tras sortear la qualy, lo que le ayudó a sumar puntos en su periplo en tierras londinenses y subirá al lugar 102 del ranking.
El futuro del ex top 20 del mundo apunta al polvo de ladrillo del Challenger de Braunschweig, en Alemania.
Tabilo va por la proeza
El primer campeón chileno en superficie de césped, Alejandro Tabilo (19), nuevamente quiere demostrar que el pasto no es solo para las vacas.
Ahora, en el tradicional major británico, quiere refrendar su buen momento tras conseguir el título en el 250 de Mallorca, su segundo campeonato a nivel ATP en su carrera.
Durante el 2024, marcha con un registro de 24 triunfos y 12 derrotas, aunque sigue con la espina de no poder pasar el primer partido de algún Grand Slam durante este año.
Mañana se medirá contra el dueño de casa, Daniel Evans (60). El europeo de 34 años no llega en un buen momento, con solo tres triunfos en la temporada. El horario tentativo del cotejo es a las 6 de la mañana, y este será su primer enfrentamiento.