Un taco de Vidal le da el primer triunfo al Barcelona de Setién

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Granada - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 19, 2020   Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal with teammates            REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Granada - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 19, 2020 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Albert Gea

Cuando el partido se ponía cuesta arriba en el debut del nuevo DT, una magistral jugada del chileno titular permitió el 1-0 definitivo de Messi ante Granada. Son punteros junto al Real Madrid con 43 puntos.

La era Quique Setién debutó con triunfo en Barcelona. Uno sufrido ante el Granada, que le dio una dura pelea al campeón español, pero Arturo Vidal fue la llave que abrió el portón visitante.

Y aunque el propio técnico desnudó el desorden del chileno en la previa, igual le dio un puesto de titular en el nuevo ciclo del cuadro blaugrana.

El Barça tuvo una abrumadora posesión de la pelota, pero careció de la profundidad necesaria para derribar la resistencia del ordenado cuadro andaluz. Tras la expulsión del visitante Germán Sánchez, a los 69', se crearon más espacios para los catalanes, fue así que a los 76', Vidal superó la marca de tres jugadores de Granada y habilitó con un taco magistral para que Lionel Messi rematara con libertad para la única cifra del encuentro.

Las loas llegaron de todos lados para el nacional. La transmisión lo eligió como la figura del partido, con extraordinarios números como los 68 pases precisos y las 11 intercepciones que realizó en los 83 minutos que estuvo en la cancha.

El diario Mundo Deportivo aseguró que "con la titularidad menos pronosticada y el final menos previsible, el chileno inventó la asistencia clave con taconazo incluido para desmentir tópicos. El fútbol no es tan fácil de explicar".

Por su parte, el periódico Sport apuntó: "Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico. Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área".

Quique Setién comenzó con el pie derecho y Barcelona sigue en la punta con el Real Madrid, aunque con una mejor diferencia de goles, ahora habrá que ver si el miércoles Vidal es titular en la Copa del Rey cuando se midan al UD Ibiza.

COMPARTIR NOTA