Terminó el mundial y en Colo Colo ya se preparan para el gran objetivo del segundo semestre: Seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Para eso, Tito Tapia avisó que tiene planificado cambiar el estilo de juego para "llegar con un mayor volumen de ataque", y así alimentar a Lucas Barrios y Esteban Paredes, que asoman como los titulares indiscutidos.
Sin embargo, la polémica se ha generado por la llegada de Danny Pérez. El delantero venezolano fue fichado mediante una negociación con su representante Fernando Felicevich, mismo representante que tiene el DT.
"Yo soy bien directo. Todos tienen mi teléfono. Incluso, hasta gente que no es representante de pronto me manda un video de un jugador. Mi trabajo es verlos todos y si me gusta uno, le ponemos más atención y le traspaso ese mensaje a la gente del club. Lo de Danny Pérez daba la posibilidad, porque era un chico extranjero, joven, que nos ayudaba en una posición que quería reforzar. Si el chico anda y me demuestra que es mejor que los que tenemos acá, va a estar", confesó a La Tercera.
Por esta misma línea, sus declaraciones causaron polémica. Y cómo no, si Tapia le bajó el perfil a dicha relación que hay con los representantes. Inclusive desconoció el problema que generaría si uno de estos empresarios se hace cargo de un club.
Revuelo
"Si me tocara un club donde los representantes sean los dueños, yo al final voy a tener al plantel a disposición y voy a ser el que elija. El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido", comentó.
Además, agregó "a mí me tocó trabajar con el Grupo Pachuca en Everton y tienen una forma de trabajar en todos sus clubes. Y si tú no te acomodas a eso, tienes que dar un paso al costado. Tampoco le veo algo malo. No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo. Yo no digo acá: "Oye, viene este, este y este. Y si no vienen, no se da", remató.