Tan redondita como la pelota es la historia que a continuación le contaremos de Héctor Tapia y Miguel Riffo.
Es que las cosas del fútbol hicieron que los técnicos de Colo Colo e Iquique vuelvan a juntarse hoy un 11 de mayo, el mismo mes que los separó en el 2015.
Todo comenzó cuando ambos asumieron la banca del Popular en el segundo semestre de 2013 y alcanzaran la gloria en el Clausura de 2014.
Pero un año después, cuando tenían que renovar contrato con Blanco y Negro, comenzaron los problemas.
Te puede interesar: Las razones de Héctor Tapia para sacar a Gonzalo Fierro del refrigerador
Tapia no quiso seguir al mando del Cacique sin Riffo como ayudante, condición que le habrían pedido en Blanco y Negro, pero jamás pensó que Miguel no lo consideraría para asumir como "profe" en La Calera en octubre de ese año.
La relación se quebró para siempre. "Tito" nunca le perdonó que no valorara su lealtad y Miguel siempre pensó que lo había abandonado en esa fallida negociación.
"Tomamos caminos diferentes. Riffo tiene una gran capacidad y hasta ahora ha hecho una gran campaña con Iquique, lo que es un gran mérito porque el equipo no lo armó él", respondió diplomáticamente el adiestrador del Popular, cuando le consultamos por el tema.
Eso sí, cuando le preguntamos si aún eran amigos, Tapia sentenció: "Con Miguel no hemos hablado, pero cada uno está metido en sus cosas. El con mucho trabajo en Iquique y yo con mucho trabajo en Colo Colo".
¿Por qué no lo hicieron durante los tres años que pasaron antes del reencuentro que tendrán hoy en el Monumental? Sólo ellos lo saben, aunque hoy se saludarán muy educadamente en la cancha "David Arellano".
Dudas en la oncena
Una certeza y una tremenda interrogante es la que tiene el adiestrador de los blancos para el duelo de esta noche ante los "Dragones Celestes" (ver Al Estadio).
Lo seguro es que Agustín Orión recupera su puesto en el arco albo, tras superar sus problemas físicos. Por lo que Brayan Cortés volverá a ser banca, tras debutar de buena manera ante Everton.
La incertidumbre está en la delantera. Esteban Paredes presenta un desgaste físico que lo podría mandar a la suplencia, pensando en el trascendental duelo ante Bolívar el próximo martes.
"No tengo el equipo definido, vamos a esperar para saber quienes están disponibles pensando en el escenario que tenemos para adelante", concluyó el DT.