Tapia se puso "anarco" e irá a San Carlos sin pájaros ni pistolas

El técnico de los albos no citó a Jaime Valdés ni a Gonzalo Fierro para el duelo de hoy. b La idea es probar ante la UC lo que harán frente a Palmeiras.

Cuatro derrotas al hilo, le forman el carácter a cualquiera. Y Héctor Tapia ya no quiere poner en riesgo su continuidad en la banca alba, por el respeto irrestricto que le tenía a los referentes de su plantel.

Por lo mismo, ayer tras la última práctica, no le tembló la mano y dejó fuera de la citación a dos que roncan fuerte en el camarín de Colo Colo. Hablamos de Jaime Valdés y Gonzalo Fierro, quienes ni siquiera se pondrán el buzo de la delegación que va por los tres puntos a San Carlos de Apoquindo.

El "Pájaro" se quedó con las ganas debido a la distancia que tiene con el adiestrador, la misma que comenzó cuando no apareció entre los 11 bendecidos que disputaron la Copa Libertadores y luego se fue extendiendo al no ser parte de los titulares que disputaban el torneo local. "Se le dio la oportunidad ante Antofagasta y el resultado es conocido por todos. Además la competencia de Valdés es Jorge Valdivia y el 'Mago' está pasando por su mejor nivel", nos datearon desde la Ruca.

El caso del "Pistolero" se aleja de la polémica, ya que "Tito" quiere probar la fórmula copera ante Universidad Católica. Recordemos que el "canterano" dijo en la semana que ambos equipos utilizaban un esquema parecido y que en Brasil no podrá contar con el expulsado Damián Pérez.

Por lo mismo, el argentino irá desde el minuto uno hoy al mediodía y con el correr del partido, le cederá su puesto a Gabriel Suazo. En la pizarra de Tapia se presume que Óscar Opazo le da más volumen ofensivo a la escuadra blanca por la derecha que por la izquierda, por lo mismo, no se optó por el "tradicional" enroque se venía haciendo con Fierro (el cual corría por la banda derecha y el "Torta" por la izquierda).

A eso se le suma que, como formará sin un sub 20, debe llevar dos de ellos a la banca (Morales y Villanueva) y por tanto el "11" era "sacrificable".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA