Jefe médico de la FIFA confesó que no vería con malos ojos la posibilidad de amonestar a un futbolista cada vez que escupa dentro de una cancha.
Existen varios equipos alrededor del mundo que se están preparando para volver al fútbol, mientras que ligas de varios países decidieron cerrar la temporada anticipadamente.
Por lo mismo, la FIFA trabaja en las nuevas medidas y protocolos que deberán ejercer los equipos para regresar a la actividad, siendo el tema de los escupos uno muy relevante para un fútbol "postcoronavirus".
De hecho, en Islas Feroe se anunció el regreso del fútbol para el próximo 9 de mayo, siendo la prohibición de escupir uno de los requisitos para su vuelta.
"Es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla", confesó Michel D'Hooghe, jefe médico de la FIFA en entrevista con el diario The Telegraph.
Vida o muerte
El profesional fue más allá argumentando que ninguna razón está por sobre la vida de las personas.
"Si hay una circunstancia donde los argumentos médico deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero sino que es sobre vida o muerte. Así de simple", agregó el especialista de 74 años.
"Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el fútbol no es lo más importante en la vida", destacó.