Contra las cuerdas: el TAS obligó a clubes españoles a ceder a los seleccionados sudamericanos

Con esta resolución, los jugadores Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón podrán sumarse a la Roja para la fecha triple de las clasificatorias.

Durante las últimas horas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que los seleccionados sudamericanos que militan en clubes españoles podrán incorporarse a sus respectivas selecciones para disputar la triple fecha clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

El tribunal deportivo de Lausana rechazó las medidas cautelares solicitadas por el ente rector del campeonato español, incluidas en una demanda contra la FIFA para que los jugadores permanecieran bajo la disciplina de sus clubes durante el periodo en el que han sido convocados, del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Tras conocer la medida, la FIFA sacó un comunicado señalando que "acoge con satisfacción el fallo de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica".

Respira Lasarte

"La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos de LaLiga española", agregó.

Para terminar, el ente rector del balompié espera "que la liberación de jugadores para las próximas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS de hoy".

Con esta resolución, los jugadores Claudio Bravo (Real Betis), Enzo Roco (Elche CF) y Tomás Alarcón (Cádiz) podrán viajar a Chile para sumarse a la 'Roja' de cara a los duelos con Brasil (2 de septiembre), Ecuador (5) y Colombia (9).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA