Eez Eldin Bahder es el valiente que se quiere anotar con el Récord Guinness como el jugador más longevo de la historia del fútbol.
¿Se imagina que Elias Figueroa o el Pollo Véliz quisieran desempolvar los viejos "chuteadores" y volvieran a vestir de corto? Usted pensará "pero cómo, si ya tienen 73 y 74 años respectivamente". Bien dicen que para el amor no hay edad, y para el fútbol igual podría aplicar. Al menos en Egipto están seguros de aquello.
Resulta que en la tierra de Tutankamón, un tatita que no está ni ahí con ir a tirarle comida a las palomas de la plaza, fue inscrito para disputar fútbol profesional de aquel país ¿Su edad? 75 primaveras.
Eez Eldin Bahder es el valiente que se animó a anotarse en el 6 de octubre, de la tercera división egipcia. Incluso la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), invitó a un juez del libro de Récord Guinness, para que lo registren como el jugador más viejo de la historia al nacido el 3 de noviembre de 2020.
Récord actual
El israelí Isaak Hayik, hoy en día es quien tiene el récord como el jugador más veterano. Lo realizó en 2019, jugando para el Ironi Or Yehuda de la cuarta división de su país y a la edad de 73 años.