El ahora exdefensor de la Universidad de Chile colgó los botines este lunes, luego de no encontrar equipo para el 2023.
“Hoy cierro una etapa importante en mi vida”, comienza el mensaje que dejó la noche de este lunes José Manuel Rojas, mejor conocido como Pepe Rojas o PP13, exdefensor de la Universidad de Chile.
Así, el lateral izquierdo que jugó el Mundial de Brasil 2014 y fue campeón de la Copa América 2015 con La Roja, anunció que cuelga los botines a sus 39 años.
“Todo comenzó con el sueño y la ilusión de ser jugador de fútbol profesional; hoy con 20 años de carrera solo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo”, continuó el Pepe, que, pese a las críticas iniciales, logró convertirse en capitán y pieza angular de la “U” que fue tricampeona con Sampaoli y campeona de la Copa Sudamericana.
Luego, claro, agradeció a “todos los equipos que me abrieron sus puertas para desarrollarme como deportista, a cada compañero con quien compartí en un camarín, técnicos y dirigentes”, y a los “hinchas que me recibieron siempre con mucho respeto en cada cancha del equipo al cual defendí”.
Asimismo, PPR13 aprovechó la ocasión para dejarle un saludo a su familia, a su señora Patty, “por haberme bancado en cada decisión tomada y por haber postergado sus sueños por seguir los míos”, y a sus hijos, Bautista y Borja, “que fueron la motivación en esta última etapa de mi carrera”.
El Pepe, como dejó ver en la publicación, vistió las camisetas de Universidad de Chile, Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba en Argentina, Lorca de España, San Luis, Huachipato y Curicó Unido.
Entre muchos otros que felicitaron y le desearon buena suerte a Rojas en esta etapa, destacan las cuentas de La Roja y, por supuesto, de la “U”, donde fue capitán ocho temporadas y consiguió 6 títulos nacionales, 2 Copa Chile y 1 Supercopa, además de la Sudamericana.