Deportes

Team Chile celebró en La Moneda sus 50 medallas

Sebastián Piñera recibió a la delegación nacional y le agradeció el esfuerzo que realizaron por el deporte nacional.

Team

La buena participación que tuvo el Team Chile en los Juegos Panamericanos, llevó a que parte de la delegación que viajó a Lima fuera recibida ayer en La Moneda por Sebastián Piñera.

"Cada medalla fue disfrutada por los chilenos como un triunfo propio, cada medalla de oro nos llenó el alma y el corazón de alegría", los agrandó el Presidente en una ceremonia realizada en el Patio de Los Naranjos, debido a las 50 medallas, incluyendo 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Además, Don Tatán indicó que "sé muy bien que detrás de cada una de esas medallas estaba el esfuerzo, el compromiso, el entrenamiento y la perseverancia que ustedes pusieron para lograr este resultado". En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama Cecilia Morel y la ministra de Deporte, Pauline Kantor, y llegaron deportistas que sacaron presea de oro como Thomas Briceño, María José Moya, Tomás González y María Fernanda Valdés, entre otros.

También se tocó el tema de los próximos Panamericanos, que se realizarán en Santiago el 2023, para lo cual se espera una inversión cercana a los 400 millones de dólares, donde destacará un nuevo parque en el Estadio Nacional y una Villa Panamericana para los atletas.

Más sobre:Panamericanos

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela