Tomás González, María José Moya, María Fernanda Valdés y Francisca Crovetto ya se comprometieron a ayudar a los niños a hacer deportes en pequeños espacios durante la pandemia.
La actividad laboral, social, los estudios y todo lo que implica una vida en sociedad ha sufrido violentos cambios que han afectado en mayor o menor medida a toda la población, tanto en lo físico como en lo sicológico.
Pero hay un sector que ha resentido especialmente esta época de necesario encierro que no parece terminar, ellos son los niños y adolescentes de todas las realidades. Pero, ¿Cómo se hace en confinamiento donde los espacios son pequeños? El pasado 27 de mayo la diputada y ex deportista profesional, Erika Olivera, ingresó al Congreso un proyecto de ley, que se vota mañana, donde propone la emisión de una franja de educación y actividad física durante la pandemia.
Sobre esta idea, el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, reveló que, en conjunto con TVN y el Team Chile, se están elaborando 22 cápsulas informativas de 7 minutos para desarrollar actividad en pequeños espacios y donde participan "los deportistas de alto rendimiento que son una inspiración para los niños y toda la sociedad".
Todos apoyan
Detalló que comprometieron su participación Francisca Crovetto, Valentina Toro, Tomás González, María José Moya, Juan Carlos Garrido, María Fernanda Valdés y Cristián Valenzuela, entre otros.
La diputada Erika Olivera, señaló que "pusimos el tema en la mesa y eso me reconforta porque evidentemente la falta de actividad trae consecuencias graves a la salud y ya van tres meses en que muchos niños han tenido la movilidad mínima".