El uruguayo Robert Siboldi adelanta la llegada del delantero de Palestino: "Hace rato que lo seguimos, siempre ha sido nuestra prioridad". Ayer, el club mexicano ultimaba los detalles para adquirir el pase del argentino en US$ 3 millones, su cláusula de salida.
La estadía de Lucas Passerini en el fútbol chileno está cerca de terminar. Un paso corto, pero provechoso, que le permitió mostrarse para seguir su carrera en el fútbol mexicano. Ayer, Cruz Azul ultimaba los detalles para adquirir el pase del máximo artillero del último torneo chileno, fijado en 3 millones de dólares.
Precisamente, ese fue le precio que quedó estipulado por contrato para permitir la partida de atacante. El mes pasado, el equipo de La Cisterna adquirió la mitad del pase a Estudiantes de Buenos Aires, que conserva el otro 50%.
En el nuevo compromiso, se estableció esa suma para dejarlo partir, sin consulta a Palestino y con carácter obligatorio, lo que permite su partida al país del norte. Una oferta por un menor valor queda a criterio exclusivo del club chileno.
Elogios del DT
Y mientras los dirigentes arreglan el compromiso, el entrenador de la "Máquina Cementera", el uruguayo naturalizado "azteca" Robert Dante Siboldi, espera ansioso el desenlace del culebrón.
"Estoy a la espera del llamado de los dirigentes, tengo entendido que estamos cerca de cerrar. Lucas Passerini es el delantero que necesitamos para darle jerarquía a nuestro ataque. Hace rato que seguimos al jugador y siempre ha sido nuestra prioridad. El jugador debe saber que este es un club grande, con una exigencia mayor. Pero por lo que hemos visto puede ser un gran refuerzo", aseguró el ex arquero a La Cuarta.
Asimismo, el director deportivo de los azules, Jaime Ordiales, dijo a medios locales que "estamos por anunciar a dos jugadores como refuerzos. Uno de ellos sería Lucas Passerini, las negociaciones están muy adelantadas y esperamos cerrar pronto".