Teleserie de magallánico que no pudo ver al Milan por Coronavirus es boom en Italia

David Mora ahorró peso a peso para presenciar en vivo y en directo un partido en el San Siro, pero el panini se le quemó en la puerta del horno tras mamarse 14 mil kilómetros por las puras.

El Coronavirus ha sembrado el terror a nivel mundial, de eso no hay duda. Y es que la enfermedad le ha pegado duro a todos los rubros, incluido el fútbol. El temido virus ha provocado que las autoridades tomen resguardos, por lo que han pagado el pato los partidos de fútbol que han debido jugarse a puertas cerradas.

Eso, justamente, fue lo que le quemó el pan en la puerta del horno a David Mora Cvitanic, un compatriota fanático, pero fanático del del AC Milan, quien ahorró durante años peso a peso para pegarse el pique al Viejo Continente y así ver en vivo, y desde el mítico San Siro, un partido de los rossoneros.

Sin embargo, el brote del COVID-19 tiró por la borda los anhelos del joven kinesiólogo, ya que el encuentro entre Milan y Génova, para el cual compró su ticket, fue suspendido para resguardar la salud de jugadores e hinchas.

"Desde la Patagonia chilena recorrí más de 13,300 km para verte A.C. Milan, no voy a tener la alegría de apoyarte en el mítico San Siro. Pero la sensación es genial, me trajo de las tierras del sur del mundo hasta aquí #Forzamilan", escribió el magallánico en su cuenta de Twitter.

Famoso.

Sin embargo, la historia del hombre que, metafóricamente, acabó untando sus dedos en un tarro de nutella para pasar la pena no podía tener un final taaan triste.

Y es que el sentido mensaje del oriundo de Punta Arenas tuvo una emocionante e inesperada respuesta. El defensor italiano, Davide Calabria, le respondió al chileno: "Tu historia es loca y merece un gesto de mi parte, mañana te dejaré mi camiseta autografiada. Es un pequeño gesto que espero te complazca, esperando un día tenerte como invitado en Milanello".

Tras eso, su historia se hizo conocida en toda Italia, por lo que también fue invitado a comentar detalles de su periplo a Radio Rossonera.

Historia de amor

Piero Balzano Prota, director del medio, dialogó con La Cuarta y confesó que "vimos la historia de David en Twitter y no dudamos en invitarlo a nuestro medio. Es un joven fantástico, que nos demostró una verdadera historia de amor con el Milan".

Finalmente, Balzano reveló que la impactante anécdota terminó de la mejor manera posible: "Conversamos con él en nuestros estudios y de inmediato lo contactaron con el club, el cual le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores. Nosotros sabemos que alrededor del mundo hay muchos fanáticos del club, pero esta historia es especial. Fue una pena que no haya podido ver el partido, pero el mismo Milan se encargó de retribuirle ese cariño".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA