Con apenas 19 años, el ex futbolista debutó en el Estadio Nacional ante Colo Colo. En 2006, se puso la "10" de Universidad Católica.
La sorpresiva muerte de Diego Maradona, quien dejó de existir a los 60 años, conmociona a Argentina y el mundo.
Con su fútbol, el eterno "10" de la selección trasandina se transformó desde temprana edad en una celebridad. De hecho, con apenas 19 años, visitó Chile por primera vez.
En 1980, cuando iniciaba su brillante carrera en Argentinos Juniors, se enfrentó a Colo Colo en el Estadio Nacional. Se trató de un partido amistoso que terminó con victoria alba por 3-2. El "Pelusa" salió lesionado tras una falta de Leonel Herrera, quien impidió disfrutar de la magia del futuro crack.
Nueve años más tarde, ya consolidado como un figura planetaria, Maradona regresó al Estadio Nacional para la Copa América 1989. En el debut, Chile se enfrentó a Argentina, donde la albiceleste se impuso 1-0. El volante que ya militaba en Europa no pudo brillar, al ser marcado férreamente por Héctor "Ligua" Puebla.
En 1994, el fallecido astro trasandino jugó por última vez frente a Chile. En el debut de Marcelo Salas por la Roja, las selecciones igualaron 3-3 en un amistoso jugado en Ñuñoa. Avanzada la década del 90, casi al cierre de su carrera, regresó al país para enfrentar a la "U" (1995) y Colo Colo (1997) cuando militaba en Boca Juniors.
Jugó por la UC
En 2006, Diego Maradona retornó a Chile para jugar por Universidad Católica. En un recordado partido amistoso, donde participaron distintas figuras del fútbol chileno, el "10" se enfrentó a la selección nacional y se llevó todos los aplausos de quienes repletaron el estadio San Carlos de Apoquindo para verlo jugar por última vez.
Además, el ídolo de Napoli participó de distintos programas de televisión. En 1997 visitó el estudio de Canal 13, donde fue el principal invitado de "Viva el Lunes". Un año antes, conversó con Pedro Carcuro en "De Pé a Pá". Finalmente, en 2002, Maradona también brilló en "Aquí se pasa Mundial", donde compartió con "Peter Veneno".