Mientras los cruzados se sobaban las manos por arrancarse definitivamente en la punta del torneo, el pequeño delantero que entró desde la banca, anotó un agónico golazo para los hispanos.
Durante la semana los hinchas y jugadores de Unión Española vivieron intensamente cada uno de los días previos al duelo con Universidad Católica, siempre con la consigna que se jugaban el "Clásico de Independencia". Una idea que fue pateada al córner desde las huestes cruzadas donde señalaban que era un partido. Aunque, según lo vivido y visto en la cancha del Santa Laura entre los rojos y la "franja", el partido se vivió como un clásico y cada pelota fue luchada a muerte. Tanto así que el marcador fue sellado recién en el último minuto cuando cayó el empate gracias al gol del hispano, Gary Tello.
A pesar de la igualdad final, el que más propuso desde el inicio fue el elenco dirigido por Beñat San José, que se plantó con personalidad en la cancha y tomó la posesión de la pelota.
Fue así como cayó el primer golpe a favor de Católica. Cuando corrían treinta minutos de juego, Diego Buonanotte tomó el balón en la mitad de la cancha y comenzó una carrera eludiendo rivales y perfilándose hacia el arco defendido por Diego Sánchez.
Pero antes de quedar frente al "Mono" fue bajado por un zaguero hispano y el juez Piero Maza cobró un peligroso tiro libre. Y mientras todos esperaban la pegada del "Enano", apareció el talento de Carlos Lobos, quien metió un zapatazo al ángulo anotando así un verdadero golazo.
De ahí en más todo fue para la UC, que incluso a los 75' pudo sellar el 2-0 pero el vertical izquierdo de Sánchez ahogó el grito de gol de Buonanotte, que le había picado el balón al portero.
Pero en los clásicos todo puede pasar y llegando al final del encuentro, Unión Española comenzó a acercarse al arco de Matías Dituro con garra y amor propio.
En uno de esos ataques y mientras se jugaba el minuto 90 llegó el gol del empate. Luego de una jugada entre Luis Pavéz y Carlos Muñoz, el recién ingresado Gary Tello sacó un tiro cruzado y cerró la igualdad entre hispanos y cruzados.
"Tenía ganas de entrar y gracias a Dios nos pudimos quedar con un puntito con un rival que pelea arriba. Queríamos el triunfo pero sumar viene bien", comentó Tello.