El sobrepeso es una preocupación entre los futbolistas tras el coronavirus: en Inglaterra llamaron "Burger Kane" al goleador y "Kevin de Brownie" al del City.
Los amantes del fútbol saltaron en una pata cuando las ligas europeas anunciaron que comenzarían a trabajar para retornar a la competencia.
Sin embargo, el mal estado físico que presentaron Kevin de Bruyne (Manchester City) y Harry Kane (Tottenham Hotspur) en su regreso, causó preocupación en Chile. De hecho, fueron llamados "Kevin de Brownie" y "Burger Kane" por los pesados.
Si ellos no pudieron ganarle al sobrepeso, imagine lo que va a pasar en el peloteo chileno donde muchos deportistas viven en departamentos más pequeños. "Estamos entrenando bien, con las pautas que nos mandan a casa, pero sí creo que en más de algún equipo habrá uno que llegará pasadito", contó el wanderino Marco Medel.
El caturro, eso sí, aseguró que "tampoco es que volverán guatones ni nada de eso, porque todos hacen ejercicios, por lo que en un par de entrenamientos ya recuperarán la forma".
Temor en Quilín
La ANFP también detectó que la cuarentena era perjudicial para los adonis del peloteo y en un estudio que realizó hace unos días le aclaró a los clubes que "el aislamiento tendrá un impacto en el estado físico y mental de los futbolistas".
Agregó que los principales "peligros" son la "nutrición inapopiada", "la ansiedad" y las "condiciones de entrenamiento inadecuadas".
Es más, desde el ente rector le advierten a los preparadores físicos de las instituciones que la curva de la guatita se disparó igual que la de los contagiados por Covid 19,
"Es claro que haya existido una reducción sustancial de la actividad física con la repercusión que esto tiene sobre el estado de forma física de los futbolistas como consecuencia de los efectos del desentrenamiento", acotó el documento.
A eso se le agrega que la pérdida de estas condiciones generará más lesiones en los deportistas y los equipos más perjudicados serán quienes tengan más partidos seguidos (la competencia internacional y la nacional tendrán un calendario acotadísimo).
Por lo mismo, Medel pide que se tomen todas las medidas para que los "Kane" y "De Bruyne" chilenos se pongan en forma. "Debe ser un regreso tranquilo, no sobre la hora para competir, para que todos podamos tener un alto rendimiento", concluyó.