La primera raqueta nacional, 31 del mundo, no tuvo nada que hacer ante Holger Rune en la primera ronda de la arcilla serbia.
Luego de alcanzar las semifinales del ATP de Houston, donde finalmente cedió ante John Isner, se creía que ese sería el punto de partido de la remontada de Cristian Garin, que desde hace algún tiempo venía atravesando un momento complicado dentro de la cancha.
Pero no… como si esa semana se hubiera tratado de apenas un espejismo, hoy la primera raqueta nacional volvió a tener dificultades y en su debut en el ATP de Belgrado cayó sin apelaciones ante Holger Rune.
El danés de 18 años, 72 del mundo, derrotó en una hora y 25 minutos a Garin, con parciales de 6-3 y 6-1, haciendo gala de su juego de fondo de cancha. El nacional, en tanto, no pudo aclimatarse y su servicio no estuvo a la altura.
De hecho, como dato, Rune contó con 17 chances de quiebre durante el partido. Aprovechó seis de ellas, lo que le bastó para imponerse con tranquilidad.
Tras quedar eliminado del torneo de Djokovic, Garin ahora viajará hasta Alemania, donde disputará el ATP de Múnich. Hay que recordar, ese certamen se lo llevó en 2019.