Con gol de Matías Donoso el "Pije" volvió a derrotar a San Lorenzo, pero el fallo de la Conmebol los dejó eliminados. En el sur no se dan por vencidos y avisaron que llegarán hasta el TAS por lo justo.
Pese al fallo de la Conmebol, que por mala inscripción del jugador Jonathan Requena le dio la victoria por 3-0 en el partido de ida a San Lorenzo, en Deportes Temuco podrán inflar el pecho, todo porque se dieron el lujo de vencer a los argentinos 2-1 en el primer y polémico partido y, además, 1-0 en la revancha jugada anoche en el sur de Chile.
En la normalidad de la llave, el equipo de Marcelo Salas se habría instalado sin problemas en los octavos de final de la Copa Sudamericana para enfrentar a Nacional de Uruguay, pero tras el fallo este partido se seguirá jugando varios días más.
En cancha, que es lo que vale, los dirigidos por Miguel Ponce demostraron que fueron mucho más equipo en los dos partidos. En el Germán Becker Matías Donoso, Mathías Riquero y Alfredo Abalos tuvieron sobre las cuerdas a San Lorenzo en gran parte del partido, donde los argentinos casi no tuvieron llegadas de peligro sobre el arco nacional.
Pese a que buscaron por todos lados, la apertura de la cuenta para el "Pije" vino en los descuentos del partido, cuando Donoso aprovechó un centro que lo mandó Abalos para lograr derrotar al portero Nicolás Navarro, que se había transformado en la figura del partido luego de sacar más de tres goles que estaban cantados.
Pese al triunfo la gente se las terminó agarrando con los argentinos, tanto así que el partido terminó con incidentes con la banca de San Lorenzo donde tuvo que actuar Carabineros.
Si bien, por ahora, Temuco quedó eliminado por el tema del fallo, desde la dirigencia sureña recurrirán a la Cámara de Apelaciones, donde de no tener respuesta a favor está confirmado que van a ir hasta al TAS.
"Quedó demostrado que fuimos superiores. Ganamos muy bien, el equipo mostró orgullo y ganas de ganar, en ese sentido estamos traqnuilos. Los jugadores están con sentimientos encontrados, pero demostramos ser superiores a este San Lorenzo que no mostró nada. Hace tiempo no veía un equipo tan arratonado", comentó Marcelo Salas, presidente del club.