De acuerdo al presidente de la ANFP, hay más de 20 personas identificadas por desmanes en el Monumental, la mayoría son menores de edad.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó este lunes de una reunión con autoridades de Gobierno en el Ministerio de Seguridad, tras los trágicos hechos de violencia del último jueves, que terminaron con dos personas muertas en el ingreso del Monumental.
Las personas de 12 y 18 años fallecieron en el ingreso al estadio, cuando un grupo intentaba realizar una avalancha para ingresar el recinto, momento en que habría caído una reja y luego un carro lanza gases de Carabineros los habría impactado.
Según consigna el portal En Cancha, Milad habló a la salida del Ministerio, donde comentó que más de 20 personas fueron identificadas por desórdenes en el Monumental y que se les aplicará prohibición de ingresar a los estadios por al menos 12 años.
“Tenemos identificados a más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente. Lo queremos hacer también a través de la Conmebol, que no asistan cuando jueguen sus equipos correspondientes”, dijo el mandamás de la ANFP.
“Muchos son menores de edad y algunos tienen prohibición de 18 años y otros de 6 y otros de 12, dando un promedio general de 12 años de prohibición de ingreso a los estadios por destrucción, por ataque a la propiedad pública, por vandalismo, por ingreso a la cancha, etc.”, agregó Milad.