“Tenemos mucho trabajo por hacer…”: Mauricio Pellegrino desdramatiza derrota de la “U” ante Coquimbo

Mauricio Pellegrino durante sus primeras prácticas con la U.

El técnico azul señaló que fue “un partido que nos sirve para crecer y para eso venimos para jugar partidos con equipos difíciles”.

Este miércoles, en un día noticioso para la Universidad de Chile, que incluyó el anuncio de Azul Azul del inicio del proceso para comprar un terreno y concretar el sueño del estadio propio, el primer equipo cayó en el primer amistoso oficial de la temporada ante Coquimbo Unido por 2 tantos a 0.

Pero pese al pobre nivel exhibido durante los noventa minutos, el flamante técnico azul, Mauricio Pellegrino, desdramatizó el traspié: “El partido fue de mucho vértigo y ambos equipos tuvimos nuestras posibilidades en el primer tiempo. Por lo menos así fue para nuestro equipo. Tuvimos una pérdida donde abrió se abrió el marcador y no sé si decir que hubo desorden, pero sí se rompió el partido”, analizó de entrada.

“Me quedo con lo que hemos hecho bien, quedó un poco desorganizada la imagen del equipo, pero me quedo con el esfuerzo”, agregó de inmediato.

Más tarde, frente a los micrófonos el argentino sostuvo que fue “un partido que nos sirve para crecer y para eso venimos para jugar partidos con equipos difíciles. Ojalá que nos sirvan estas jornadas para seguir creciendo”.

Y prefirió sacar lecciones: “Pensamos en que mañana podemos seguir mejorando y corrigiendo cosas. El tiempo nos dirá de nuestras mejoras, de nuestra confianza en el equipo, del rendimiento de los jugadores a nivel colectivo e individual”.

“Tenemos mucho trabajo por delante por hacer, como desafío y grupo humano representando a esta institución. Hay que corregir muchos aspectos, hay jugadores que se están poniendo bien y para que el próximo partido, el equipo mejore esos aspectos que nos faltó”, completó.

Recordemos, los azules disputan un triangular en el norte del país, y su próximo enfrentamiento será ante Rosario Central, el próximo sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso, a las 20.00 horas.

COMPARTIR NOTA