El “Huso” pidió calma a los jugadores cruzados para mantenerse como líderes del torneo.
Este viernes la Universidad Católica se enfrentará a Ñublense por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023, y el lateral cruzado Mauricio Isla anticipa cómo se prepara para el encuentro.
“Ha sido una semana más corta de lo habitual. Hemos trabajado muy bien, mañana va a ser un partido muy importante para nosotros, enfrentaremos a un elenco que propone, con un esquema ofensivo, con su gente y con su historia. Será un partido muy lindo para ver”, adelantó el “Huaso” Isla.
Si bien los cruzados han tenido una buena campaña, Mauricio no desconoce los errores que presenta el plantel, sobre todo en el plano defensivo. “Somos un equipo que llega mucho, pero nos preocupamos de los goles que nos hacen. Perdemos muchos balones en la salida, algo en lo que tendremos que tener más cuidado ante Ñublense”, comentó.
Isla quiere seguir en el tope de la tabla
Solo un punto de diferencia separa a la Universidad Católica de Huachipato y la Universidad de Chile, por lo que los cruzados deben asegurar puntos si quieren mantenerse punteros. Sin embargo, el “Huaso” no se siente presionado.
“No sé si presión, es un gusto estar primeros siempre. El club armó un equipo para eso, con mucha personalidad y trayectoria, pero los partidos no se ganan con el nombre. Es nuestro objetivo estar primero, pero tenemos que mejorar muchas cosas para reencontrarnos con el fútbol que queremos”, agregó el futbolista.
Finalmente el lateral se refirió a las polémicas que ha protagonizado su equipo dentro de la cancha en los últimos partidos, donde han entrado en discusiones con los árbitros.
“Tenemos que tratar de no meternos mucho con el árbitro. Perdemos muchos minutos de juego y hace que el partido se vaya a otro lado. Debemos concentrarnos en nosotros, dejar lo extrafutbolístico fuera”, puntualizó Mauricio Isla.