“Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar”, le apostó el tenista australiano a la juez de silla.
Bernard Tomic, uno de los créditos locales, finalmente no podrá disputar el Abierto de Australia, luego de que cayera en las últimas horas en la ronda previa frente al ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-4. Pero su derrota pasó a segundo plano: en medio del partido, el tenista australiano protagonizó una surrealista conversación con la jueza de silla, a quien le aseguró que daría positivo por Covid en unos días.
Todo ocurrió durante el segundo set. Allí, Tomic, a quien se le pudo ver muy fatigado e incluso por momentos mareado, criticó los protocolos de pruebas que dispuso la organización para asegurarse de que los jugadores no tuvieran el virus. Pero antes le habló a la brasileña Aline Da Rocha Nocinto:
“Estoy convencido de que tengo Covid, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú”, disparó.
“No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitación. No hay pruebas oficiales de PCR”, agregó, muy molesto.
Finalmente, tras su derrota, Tomic declinó la opción de hablar con los medios. Sólo a través de redes sociales, explicó la situación:
“Me siento muy mal, ahora estoy de vuelta en mi habitación de hotel. Acabo de hablar con los médicos del lugar y me han pedido que me aísle. No han podido tratarme todavía para evitar el contacto”.