“Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto”, afirmó el ecuatoriano Carlos Yazbek.
El empresario Carlos Yazbek, quien demandó a Byron Castillo y al club ecuatoriano Norteamérica tras la venta del 50% de los derechos económicos del jugador, se refirió a la denuncia presentada por Chile y que pone en duda la nacionalidad del futbolista.
En entrevista con El Deportivo, el ecuatoriano afirma tener pruebas que podrían perjudicar a su ex representado, pero que solo las entregaría a cambio de dinero.
“Nosotros tenemos pruebas de muchas cosas más. El tema de la nacionalidad y las Eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia”, resumió.
En relación a su acción judicial, precisó que “tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase. Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley.
Sobre sus motivaciones para continuar con la causa, Yazbek indicó que “nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”.
¿Nació o no en Colombia? “Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”, recalcó el empresario.
“En el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego. Si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, sólo tenemos que hablar. Usted verá que, si yo puedo poner algunas cosas claras, tendría hasta que salir de mi país. Echarse un país encima es difícil en la vida. Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, yo y mi abogado estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”, complementó.
Pruebas
Finalmente, afirmó que “tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas”.
“Yo soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto. No le diré nada por teléfono, solo le diré que en el momento propicio lo demostraré. Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos los pueden demostrar”, cerró.