“Tengo sentimientos encontrados…”: “Villagol” y su pálpito por el Superclásico

Manuel Villalobos contra Colo Colo.
Manuel Villalobos contra Colo Colo.

El exdelantero se formó en los albos, pero años más tarde se puso la camiseta azul e incluso les convirtió un tanto.

Con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de Panini del fútbol chileno, varias caras conocidas de nuestra liga se dieron cita en TNT Sports y una de ellas fue la de Manuel Villalobos, “Villagol”, formidable goleador, recordado principalmente por sus campañas en Deportes Iquique, Ñublense, Huachipato y Universidad de Chile. En los azules, de hecho, dio una de las cuatro vueltas olímpicas que exhibe su palmarés (Apertura 2009, con el equipo que dirigía Sergio Markarián). Sin embargo, el primer título que cuenta el ya retirado ariete es precisamente con el archirrival de los azules, Colo Colo, cuadro donde se formó.

De ahí que, aprovechando que es semana de Superclásico, “Villagol” fuera consultado por algún pronóstico. Entonces sorprendió:

Tengo sentimientos encontrados. Colo-Colo me formó como persona y como jugador. Tuve la oportunidad de estar muchos años con profesores como el propio Lizardo Garrido”, señaló de entrada.

Pero a continuación, añadió, “la Universidad de Chile me abrió las puertas para seguir trabajando, más maduro y con más años jugando en el fútbol profesional”.

Es más, vistiendo la camiseta del “Romántico Viajero”, Villalobos fue artífice de un triunfo que los hinchas azules aún atesoran. Fue el 12 de abril de 2008, torneo de Apertura, cuando el centrodelantero aprovechó un desborde de Emilio Hernández y superó al “Tigre” Muñoz: “Hasta el día de hoy me recuerdan, tuve la posibilidad de jugar algunos clásicos. Es un partido en que ojalá podamos hablar solo de fútbol”.

Finalmente, consultado por la actualidad de la “U”, el goleador histórico de Deportes Iquique celebró el retorno del “Príncipe” Aránguiz. “Charles le da un plus diferente a este tipo de clásicos —opinó—. Ojalá sea un lindo espectáculo con jugadores de la talla de Vidal, Isla y Aránguiz”.

COMPARTIR NOTA