El ex portero sufrió un infección de estafilococos y tuvo que ser operado de urgencia en el pulmón.
El ex arquero de Rangers de Talca y la selección chilena, Nicolás Peric, contó las razones por las que lleva hospitalizado desde hace dos semanas en la Clínica Santa María de Santiago, donde ingresó de urgencia el miércoles 26 de junio.
Según publica LUN, “El loco” Peric comenzó a sentir dolores el viernes 21 de junio y aunque fue a la Clínica Meds, los dolores continuaron, por lo que el miércoles 26 fue de urgencia a la clínica.
“Empecé con un dolor de espalda, pero pensé que era una contractura. El martes pasé a la Clínica Meds para que me vieran y lo tratamos como una contractura, pero el dolor no pasaba. Me tuvieron que poner corticoide para poder manejar de vuelta hasta mi casa. No pude dormir esa noche porque se había pasado el efecto del corticoide. Así que el miércoles me trajeron a la Clínica Santa María”, contó el talquino.
Peric contó que estuvo casi una semana en observación con antibióticos, hasta que la semana pasada lo tuvieron que operar de urgencia, y finalmente le diagnosticaron una infección por estafilococos.
“Llevo como quince días acá. Al principio me hicieron exámenes y arrojaron que tenía una masa pegada en las vértebras por fuera del pulmón izquierdo, por eso me dolía tanto. Estuve una semana con antibióticos, pero el jueves me tuvieron que operar de urgencia para desinflar el pulmón, aspirar la infección y también poder mandarla a estudios y ver qué antibióticos eran los correctos. Al final resultó ser una la bacteria estafilococos”, comentó el ex portero.
El actual comentarista de ESPN afirma que aún está débil de salud, tiene un tubo en el pulmón, y que de a poco ha ido mejorando, pero que aún no recibe el alta médica, por lo que sigue internado.
“Ahora, por ejemplo, tengo un rush cutáneo como reacción a uno de los medicamentos: tengo todo el cuerpo rojo, pero bueno. Me cuesta hablar, me ahogo, tengo un tubo metido en el pulmón. Pero he ido mejorando, recuperando fuerza, salgo a caminar con los enfermeros. Al menos ya pasó lo peor”, sostiene Peric.