“Tenía la misma potencia, la misma fuerza…”: Gustavo Quinteros compara a Damián Pizarro con Gabriel Batistuta

El delantero albo.

“Batistuta cuando tenía 17, 18 años era igual, yo me acuerdo que a él no le fue bien al principio”, apuntó el exentrenador albo.

Haber sido el artífice de las últimas copas del nutrido palmarés albo no fue suficiente, y el pasado diciembre se fue de Colo Colo peleado con parte del directorio y algún que otro jugador. Desde entonces, no se supo demasiado de Gustavo Quinteros. Que firmó en Vélez Sarsfield y que el inicio fue tormentoso, a punto de dejar el club en medio de varias derrotas y una desastrosa goleada en contra. Pero tal como aquí, cuando tomó las riendas del “Cacique” en plena lucha por el descenso, fue capaz de darle un giro a esa trama y ahora metió al Fortín entre los ocho mejores del campeonato argentino.

En eso, a la espera de jugar los playoffs, Gustavo Quinteros levantó el teléfono para hablar con el panel de Todos somos técnicos acerca de su actualidad y, cómo no, de su querido Colo Colo, que después de tres derrotas en línea está claro que no atraviesa su mejor momento. Pero tal vez el asunto que mayor interés generó fue cuando el entrenador habló sobre Damián Pizarro, la gran aparición bajo su mandato y que hoy, ya vendido al Udinese, parece haber perdido importancia:

“Él debutó muy joven para un equipo tan grande, jugar Copa Libertadores, darle toda la responsabilidad del gol”, remarcó de entrada el DT. “Eso le pesó mucho, porque también cuando jugaba en Proyección hacía goles casi todos los partidos, los partidos de entrenamientos y en los partidos amistosos”.

“Entonces a veces la gente cree que es fácil ponerse la camiseta de Colo Colo y salir a la cancha”, continuó, “¡y un pibe de 17 años! Él debutó a los 17, le costó mucho. Como empezó a errar, terminó a lo mejor con falta de confianza y demás”. De todos modos, explicó que para él era una pieza crucial y por eso nunca dejó de confiarle el ataque albo: “Me parece que más allá de que fallaba, hacía jugadas individuales donde generaba situaciones constantemente de peligro, en algunos partidos asistió”.

Es más, Quinteros se animó a compararlo con un crack trasandino: “Tiene muchas condiciones. A mí me hacía acordar mucho cuando inició Batistuta. Batistuta cuando tenía 17, 18 años era igual, yo me acuerdo que a él no le fue bien al principio. Lo que pasa es que él llegaba una hora antes para entrenar y se iba una hora después y entrenaba todo el tiempo definición, remate, movimientos y terminó siendo el mejor delantero de Europa, pero tenía la misma potencia, la misma fuerza, todo parecido a Damián”.

Finalmente, confesó estar feliz por su venta al Udinese, porque “por cómo se trabaja en Europa y por todas las condiciones que le dan, él va a aprender mucho y va a tener la posibilidad de mejorar en la definición y en el juego, en todo”.

Lee más en La Cuarta:

—”Antes por perder dos partidos nos reventaban, ahora los despiden con cantos…”: “Pollo” Véliz alega por el conformismo del hincha albo

—”¡Qué te creís voh, tonto!”: El furioso cruce en vivo entre Hugo Gutiérrez y Pancho Orrego

COMPARTIR NOTA