“Teníamos rabia en ese partido”: Arturo Vidal contó la verdad sobre el 7-0 a México

Arturo Vidal recordó la victoria a México del 2016.

El volante de Colo Colo señaló que en ese duelo, el plantel salió a la cancha con ganas de mandar un mensaje tras ser ninguneados.

La tarde de este lunes Arturo Vidal hizo la previa del partido de La Roja contra Argentina junto al streamer Davoo Xeneize. En conversación con trasandino, el King recordó el partido ante México durante la Copa Centenario del 2016, cuando en aquella oportunidad el conjunto nacional le dio un baile a los norteamericanos, ganando 7-0.

Un partido que marcó la historia de la Generación Dorada y que dejó una gran herida en la afición mexicana, y el volante de Colo Colo confesó que en ese duelo, salieron a la cancha con rabia, por lo que en ningún momento pensaron en dejar de atacar.

“Teníamos rabia en ese partido nosotros, por eso nunca nos relajamos, seguimos atacando hasta el último minuto. Porque cuando nosotros clasificamos a los cuartos, se decía que México lo único que quería era no enfrentarse a Argentina, quería jugar con nosotros porque pensaban que no iban a ganar”, partió señalando el King.

México se creía favorito

Solo semanas antes de que se jugara ese partido, México y Chile se enfrentaron en un amistoso, que finalmente los aztecas se impusieron con un gol en los últimos minutos, por lo que pensaban que sería fácil repetir la hazaña.

“Como ya no se habían ganado en un amistoso, tenían una confianza increíble, pero de eso la gente no se acuerda, yo lo tengo en la mente y nosotros lo teníamos en la mente”, recordó Vidal. El favoritismo por sus rivales los motivó a salir a dar una lección a la prensa norteamericana, y cumplieron.

“En Chile nos tenías confianza pero no tanto. Porque con los mexicanos siempre han sido partidos muy duros, pero nosotros nos teníamos confianza y teníamos rabia porque escuchamos a la prensa mexicana, ya los jugadores celebrar que no les tocaba Argentina. Ese partido de verdad que primera vez que veía a mis compañeros con los ojos con fuego”, cerró Arturo.

COMPARTIR NOTA