Tenista italiano lleva 26 años sin ganar un partido de singles en ATP

El italiano comentó que empezó tarde a jugar tenis, "cuando mi papá me regaló una raqueta de madera".

Insólito, lo que sucede con Enrico Becuzzi, tenista italiano de 47 años, actualmente sin ranking, debido a que lleva 26 años sin ganar un partido individual.

Comúnmente lo que se cuentan son los logros obtenidos, pero en el caso del italiano, es prácticamente imposible. Registra una marca de 270 derrotas seguidas.

Es por lo mismo, que solo juega torneos de categorías menores, y gracias a la suspensión de las competiciones a causa de la pandemia, Becuzzi lleva más de cinco meses sin perder, su racha más larga sin derrotas.

"Empecé a jugar tarde, a los nueve años, cuando mi papá me regaló una raqueta de madera. Me llevó a un frontón que teníamos en casa para que aprendiera a pegarle a la pelotita", comentó hace un tiempo.

En 1995, Becuzzi disputó su primer partido profesional, en Vandengo, Italia. en aquella ocasión perdió por 6-0 y 6-0.

Su mejor ranking fue en 2003, siendo 1400 del ranking, "Una vez en el 2003 en un torneo en Sofía, Bulgaria, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al otro día estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar".

"No quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una y después me retiro", expresó el italiano.

Sacrificio y esfuerzo.

Reveló que ha pagado todo, incluso que ha pasado hambre y dormido en lugares que definió como "inmundos", pero admite que nada le quita la ilusión.

"Mi saque es muy flojo. Es el gran punto débil. Físicamente estoy a la altura de un jugador medio. Y mentalmente, a veces me siento estupendo dentro de la cancha y en otras totalmente vacío", es la autocrítica que hace.

Solo en la modalidad de dobles ha logrado tener un mejor desempeño, llegó a semifinales de un Challenger en Caltanissetta con Paolo Lorenzi.

"Al futuro lo veo con luces y sombras. Pero no dejaré de jugar porque tengo que estar listo para mi gran día. Puede ser cualquiera, y tengo que estar preparado para ese momento", declaró con una fé intacta el tenista italiano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA