"Pensé en marcharme": Ter Stegen recordó la dura competencia que tuvo con Bravo

El arquero alemán aseguró que pasó por su cabeza buscar un nuevo club ante la preferencia que existía por el formado en Colo Colo.

El 25 de agosto de 2016 fue uno de los días más felices para Marc Ter Stegen. Ese día se confirmó el fichaje de Claudio Bravo en el Manchester City, lo que le dejaba la puerta abierta para tomar definitivamente el arco de Barcelona.

Así lo dejó en evidencia el meta alemán en una entrevista con la revista "Club del deportista". El futbolista aseguró que lo pasó tan mal en la disputa con el portero de la Roja que hasta pensó en agarrar su guantes y buscar otro club.

"Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que pensé en marcharme. En el club me decían: "No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento". Pero luego ves que la realidad no era así", se sinceró el alemán.

Una situación que lo complicó bastante, en especial porque Bravo era fijo en el arco de la Roja y cada vez que sumaba minutos cumplía como figura bajo los tres palos.

"Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor", cerró Ter Stegen mucho más aliviado. 

Hoy con 26 años, Marc es titular indiscutido en el Barcelona. Y ni la llegada del holandés Jasper Cillessen ha hecho dudar de su protagonismo en el equipo estelar.

https://youtu.be/qV1QA2l1Xus?t=153

COMPARTIR NOTA