Además, el comunicador criticó el cambio de entrenador en medio de las Clasificatorias. “Y estoy siendo piadoso con Lasarte”, aclaró.
Una vez consumada la derrota de la Roja frente a Uruguay, se confirmó la tragedia: Chile se ausentará de un nuevo Mundial al terminar en la séptima posición de las Clasificatorias.
Como era de esperar, Juan Cristóbal Guarello compartió un extenso análisis de la eliminación.
En su frontal estilo, el periodista deportivo explicó que la Selección competía de igual a igual “hasta la Copa Confederaciones. Es decir, podía perder un partido, podía jugarlo mal, pero era un rival que siempre era competitivo. De ahí en adelante, podemos decir que el último asomo fue en la Copa América de 2019″.
“Chile dejó de ser competitivo en la medida en que dejó de ser contundente en el arco rival, que otros rendimientos individuales empezaron a bajar, que no hubo alimentación de parte de jugadores que iban emergiendo y llega el momento en que Chile sigue aferrándose sólo al voluntarismo, las ganas, al corazón, la trayectoria, pero nunca al rendimiento objetivo en la cancha”, añadió en radio ADN.
Sobre la salida de Reinaldo Rueda, técnico colombiano que inició el proceso clasificatorio al mando de la Roja, el comunicador
En su análisis de la eliminación de la Roja, Guarello sostuvo que “por más que haya quedado eliminado con Colombia, siempre fue una mala idea sacarlo”.
“Si se saca un entrenador, hay que traer otro para arreglar, un tipo que te haga mejorar, no uno que te administre el problema. Y al final, y estoy siendo piadoso con Lasarte, trajiste un entrenador que te administró el problema, de tener un camarín tranquilo”, aclaró.
“Jugador revulsivo”
Además, precisó que “si uno analiza fríamente esta eliminatoria, Chile en la pisadera, apelando a la historia, al lugar común de la Generación Dorada, al último baile, a puros esloganes se aferró al sueño. Quedó el vuelo de la Generación Dorada, con el desgaste natural”.
Finalmente, apuntó que “el problema del fútbol chileno es que hace 15 años que no sale un jugador revulsivo. Hace 15 años que Chile no saca un jugador que pueda jugar en un equipo grande de Europa, y eso al final te termina pasando la cuenta”.