Un balde de agua fría para el deporte nacional. La mejor portera del mundo contó sus motivos.
En medio de los festejos por las medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, una sorpresiva noticia dejó a todos helados: Christiane Endler anunció que deja la Selección Chilena.
La arquera, que ha sido premiada como la mejor del mundo y se luce en Europa, confirmó que hoy jugó su último partido y no estará en la final del fútbol femenino en los Panamericanos.
“No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Creo que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que defiendan a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha. Es momento ya de pasar a otra página”, contó Tiane luego del triunfo de Chile ante Estados Unidos. Los periodistas quedaron de una pieza con su anuncio.
“Estoy contenta y feliz por el triunfo de hoy. Agradecer todos estos años de selección, ya es momento que vengan otras. Es decisión tomada, lo vengo pensando hace tiempo y es buen momento de hacerlo”, agregó.
Endler y sus motivos para renunciar a La Roja
Profundizando un poco más en las razones de su decisión, Christiane sinceró que “son varias cosas”. Comentó que “no es fácil venir a la selección, no es fácil el esfuerzo que una hace” y que “muchas veces una pone en riesgo su cuerpo, su carrera por venir”. Dijo estar “muy feliz jugando en Francia”.
La deportista de 32 años descartó algún problema con el director técnico, Luis Mena, pero en los pasillos se dice que habría una molestia con el trato a nivel local.
“Lo que pasó esta semana me hizo ratificar mi decisión. Una siempre espera que las cosas se hagan mejor, pero no hay mejor momento que retirarse con una medalla, espero y confío en mis compañeras que sea de oro”, expresó.
LEE MÁS EN LA CUARTA