Tres jugadores del combinado tricolor podrían sufrir sanciones por una polémica salida en Estados Unidos.
Con apenas 16 años, Kendry Páez es considerada la joya del balompié ecuatoriano. El talentoso futbolista hoy milita en las filas de Independiente del Valle, pero en 2025, cuando cumpla la mayoría de edad, pasará a formar parte del Chelsea inglés. Por si fuera poco, desde junio del año pasado es un habitué en las nóminas de la selección adulta. Debutó, de hecho, en septiembre con una asistencia para el triunfo de la Tricolor sobre Uruguay, y un mes después, contra Bolivia en La Paz, marcó su primer tanto, convirtiéndose en el futbolista más joven en anotar por eliminatorias de Conmebol en la historia.
Sin embargo, al parecer Páez ya no sólo supone un dolor de cabeza para los defensas rivales sino también para el cuerpo técnico y la federación de su país: es uno de los tres futbolistas que fueron sorprendidos en un night club de Nueva York, donde Ecuador concentraba para encarar sus amistosos contra Guatemala e Italia. Por medio de la filtración de un video se puede observar a él, Robert Arboleda y Gonzalo Plata portando fajos de billetes y lanzándolos a las bailarinas.
Actos que, aparentemente, tendrán consecuencias. La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado del que se desprende que los jugadores podrían perderse la Copa América que se avecina:
“La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14.00 hasta las 20.30, horario que fue cumplido a cabalidad”, se señala de entrada.
Pero, a continuación, el ente rector del fútbol ecuatoriano subraya que “se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivos de análisis para las futuras convocatorias”.