Terrible: Chapecoense asegura que accidente aéreo fue beneficioso para uno de los supervivientes

Alan Ruschel, único sobreviviente que pudo volver a jugar profesionalmente.
Alan Ruschel, único sobreviviente que pudo volver a jugar profesionalmente.

“Afirmar que mi vida siguió con normalidad es absurdo”, se defendió el futbolista.

Alan Ruschel fue uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que ocurrió en Medellín el 2016. De hecho, fue el único que pudo volver a jugar de manera profesional.

Lo hizo en el mismo club brasileño hasta que fue cedido a Goiás, Cruzeiro y América de Mina Gerais. Luego de esto, tuvo problemas con Chapecoense, lo que provocó que desde la dirigencia del equipo sacaran un controvertido comunicado en su contra.

Luego de un conflicto judicial por una deuda que decidió cobrar Alan Ruschel, desde el club paulista aseguraron que “el accidente le dio notoriedad al reclamante y apalancó sus ganancias”.

“Hay que señalar que el reclamante no fue víctima de un accidente, al contrario, fue un sobreviviente, bendecido por la fuerza divina y entre los directamente vinculados al fútbol, el único que continúa desarrollando actividades de manera idéntica al período anterior”, enfatizó Chapecoense en el comunicado.

“Efectivamente, el accidente le dio notoriedad al reclamante y apalancó sus ganancias, con solo revisar el historial en su ficha de trabajo, su imagen aumentó y ganó notoriedad mundial”, aseguraron.

Chapecoense
Comunicado oficial que posteó Chapecoense en contra de Alan Ruschel.

¿Qué dijo Alan Ruschel?

El futbolista que actualmente milita en las filas del América Mineiro respondió: “He tenido acceso a la defensa del club, y afirman que no soy víctima del accidente, sino sobreviviente. Dicen que la tragedia me ha beneficiado. Están siendo frívolos y no están preparados para manejar un asunto tan importante”, partió diciendo.

“Mi vida necesitaba continuar, pero eso no quita responsabilidad al club. Solo yo sé los traumas que llevo conmigo, el esfuerzo, la lucha por volver a jugar. Hoy tengo ocho tornillos en la espalda, no quiero victimizarme, solo dejar clara esta situación. Afirmar que mi vida siguió con normalidad es absurdo, no solo para mí, sino también para las familias de las víctimas del accidente”, enfatizó el futbolista.

Lamentablemente en la tragedia murieron 76 personas en total. Según las investigaciones el accidente fue culpa del piloto ya que emprendió el viaje sin percatarse que no tenía el combustible suficiente.

Alan Ruschel
Alan Ruschel durante su recuperación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA