Según la prensa europea, los maleantes se llevaron joyas y relojes del ex jugador. Dejaron trofeos y objetos históricos del héroe de Italia en la Copa del Mundo de 1982.
Una lamentable situación vivió la familia de Paolo Rossi. Durante el funeral realizado al héroe de Italia en la Copa del Mundo de 1982, un grupo de maleantes entró a su hogar llevándose diversos objetos de valor.
El terrible hecho fue confirmado por su esposa Federica Capelletti y sus dos hijas al regresar a su casa. En ella encontraron todos patas para arriba según detalló el medio ABC. "Más que un robo ha sido una profanación", detallaron.
Los malechores entraron por la ventana, buscando joyas y trofeos. En total se llevaron un reloj del jugador y un centenar de euros, pero no sus recuerdos dentro de la cancha.
Paolo Rossi y su familia se establecieron en Poggio Cennina, en una colina que da al Valdambra, donde el exfutbolista se dedicaba al agroturismo y tenía una explotación agrícola orgánica.
Este sábado todos los futbolistas italianos lucieron un brazalete negro en el terreno de juego, en memoria de Paolo Rossi, fallecido el miércoles a los 64 años. Se guardó un minuto de silencio en los estadios con fotos de la leyenda del fútbol italiano proyectadas en pantallas gigantes con las palabras "los héroes nunca mueren" y "Ciao Paolo". El cadáver de Rossi será cremado este domingo.
[caption id="attachment_577972" align="alignnone" width="690"]
(Photo by Marco Bertorello / AFP)[/caption]