Deportes

Dwayne "The Rock" Johnson es el nuevo dueño de la XFL

El actor de Hollywwod fue jugador de fútbol americano en la Universidad de Miami, pero no fue reclutado por el Draft de la NFL en 1995.

the-rock.jpg

El exluchador y actor de Hollywood Dwayne "The Rock" Johnson se asoció con la compañía de inversión RedBird Capital Partners para comprar XFL por 15 millones de dólares, horas antes de que la liga de fútbol americano que solicitó la quiebra fuera a ser subastada.

Dany García, la exesposa de Johnson, también será accionista. Fueron seleccionados como acreedores de "sustancialmente todos los activos de Alpha Entertainment LLC", compañía matriz de la XFL.

La XFL, un derivado de la liga de 2001 del mismo nombre, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en abril, un mes después de tener que cancelar el resto de su temporada inaugural debido a la pandemia de coronavirus.

"Estamos agradecidos por el resultado de hoy. Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga", dijo el presidente y director de operaciones de XFL, Jeffrey Pollack, en un comunicado el lunes.

xfl.jpg

"(Ellos) son un grupo de propietarios soñado y la XFL está en las mejores manos posibles en el futuro", agregó. La transacción está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras en una audiencia el viernes.

XFL

Creada por Vince McMahon, la XFL 2.0 fue el segundo intento del presidente ejecutivo de World Wrestling Entertainment de proveer una alternativa de la NFL a los fans del fútbol americano.

Johnson, famoso por sus papeles en franquicias de películas populares como "Rápido y Furioso" y "Jumanji", fue jugador de fútbol americano universitario en la Universidad de Miami, pero no fue reclutado en el Draft de la NFL de 1995 y decidió dedicarse a la lucha libre.

Más sobre:Fútbol americano

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo