Además, el entrenador se refirió a la opción de sumar a Gary Medel para la próxima temporada.
Una inesperada polémica sacudió hace un par de semanas en la interna de Universidad Católica. Esto, tras algunas informaciones que apuntaban a una supuesta renuncia de Tiago Nunes.
Según el cahuín de pasillo, el entrenador brasileño se habría cansado de la poca ambición deportiva de la dirigencia en materia de refuerzos. Incluso, se especuló sobre una pelea que habría tenido con el gerente deportivo, José María Buljubasich.
Posteriormente, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió a desmentir esa situación. Y ahora, fue el propio director técnico quien, en su llegada a Santiago para dar inicio a la pretemporada, también abordó el tema.
“Me sorprendió un poco el tema de la renuncia, yo no me enteré de lo que pasaba en Chile, porque estaba de vacaciones en Brasil, pero seguimos trabajando diariamente con la directiva”, explicó.
Luego, también se refirió al “humo” que lo daba como una de las alternativas para arribar a la Selección de Perú.
“Es un motivo de orgullo que el nombre de uno suene, pero nunca se comunicaron ni tomaron contacto conmigo (desde la Bicolor). Hay mucha especulación hoy en día, pero nunca me llamaron y estoy enfocado al 100 por ciento en Católica”, recalcó.
Gary Medel y los posibles refuerzos
Por otro lado, también se refirió a la posibilidad latente de que Gary Medel llegue a la UC para reforzar el plantel de cara a la temporada 2025.
“Me han preguntado por los jugadores históricos de Chile. Medel se merece todo el respeto por su trayectoria y para mí sería un honor trabajar con él diariamente, siempre sabiendo que tiene contrato con Boca Juniors”, indicó.
Por último, le bajó el perfil a las versiones que apuntan a una eventual demora en la llegada de las incorporaciones, la que inicialmente, las habría exigido para que estuvieran el primer día de la pretemporada.
“Estamos hablando diariamente con la directiva para intentar cerrar algún refuerzo, pero hay un trámite normal no solo deportivo, sino administrativo. Creo que estamos dentro de los tiempos, pensando en que se acerca la pretemporada y que el torneo empieza a fines de enero”, sostuvo.
Y en esa misma línea, agregó: “la mayoría de los refuerzos que estamos buscando están fuera de Chile y están jugando hasta ahora en sus ligas… Seguramente algunos refuerzos llegarán en enero”.
“Está todo a cargo de la directiva, ellos saben los jugadores con los que podríamos contar. Cada jugador tiene su característica, y el club sabe manejarlo. Creo que tendremos un buen mercado”, remató.