El club parisino debía ganar para arrebatarle las 14 temporadas de hegemonía al Lyon. La arquera nacional celebró con bandera chilena en mano.
El Paris Saint-Germain tenía que ganar para ser campeón de la Division 1 Féminine, la primera división de Francia. Su más cercano perseguidor, el Lyon, se encontraba a solo un punto.
Con la Christiane Endler como titular, las parisinas vencieron 3-0 al Dijon en la última fecha, consiguiendo el ansiado título, al sumar 62 puntos, uno más que sus perseguidoras.
La alemana Sara Dabritz, a los siete minutos, hizo la primera anotación mediante tipo penal.
Ya en el segundo tiempo, la española Irene Paredes puso el 2-0 a los 60 minutos con gol de cabeza. Y, cuando el partido ya se iba, la canadiense Jordyn Huitema cerró con el tercero a los 89'.
Con bandera chilena en mano
En tanto el Lyon venció 7-0 al FC Fleury 91, pero no le alcanzó, porque solo quedó con 61 puntos.
Con el arco invicto en el último partido, este es el primer título de liga de "Tiane" con el PSG, logrando arrebatarle la supremacía al Lyon, club que llevaba 14 temporadas seguidas consagrándose campeón.
La arquera lideró las celebraciones cargando una una enorme bandera de Chile.
Además, en los últimos días han surgido las especulaciones de que Endler podría partir al poderoso Lyon, el que, en esta ocasión, deberá bancarse un segundo lugar.