Deportes

Tiane Endler: "Nos preparamos para debutar ganando"

La capitana apuesta por un buen resultado en el histórico partido ante Suecia en el Mundial Femenino.

ChristianeEndler1 (1700981)

Se trata de la referente, capitana e ícono de una Selección que batalló por estar por primera vez en un Mundial. Y hoy es el día. Cuando Christiane Endler pise la cancha y lidere a Chile frente a Suecia a las 12.00 (hora chilena) en el estadio Roazhon Park de Rennes, se marcará un hito en la historia del fútbol y deporte nacional.

Y la arquera apuesta por todo: "Yo creo que es muy importante partir con el pie derecho, partir ganando. Nosotras si queremos optar a clasificar a segunda ronda, creo que este es el partido más relevante de los tres que tenemos. Nos hemos estado preparando para ganar ese partido. Ese es nuestro objetivo y por supuesto que si no se puede ganar, es no perder", señaló en la conferencia de prensa que ayer realizó en el estadio.

Endler insistió que es clave "obtener los puntos en este primer partido y empezar con confianza para lo que se viene después. Tenemos toda la fe de que nos va a ir bien y de que vamos a poder lograr ese objetivo. Y si no es así, vamos a seguir luchando hasta el último partido para lograr sacar esa clasificación".

La arquera concluyó que esta "al ser nuestra primera Copa del Mundo, todas estamos disfrutando al máximo cada entrenamiento. Aprovechando de aprender, observar todo lo que se ha hecho en Francia con este Mundial. Hasta el momento los nervios no han sido tan grandes y los hemos sabido manejar muy bien".

Por su lado, Letelier respondió las preguntas sobre el rival de hoy y señaló que "sabemos que es un equipo fuerte. Que tiene mucha envergadura física, que trata de aprovechar todos los balones detenidos y en base a eso nuestra selección está trabajando".

Además, precisó que el equipo está muy bien anímicamente y que las jugadoras "en este minuto todas están en condiciones" para jugar el primer desafío.

Más sobre:Mundial FemeninoChileFranciaSueciaRennesEndlerTianaLetelier

Lo último

hace 11 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá