"Tiane" Endler puede ser "The Best" gracias al voto popular

BRA500. SAO PAULO (BRASIL), 01/09/2019.- La guardameta chilena Christiane Endler en acción este domingo, durante el partido de la final del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, en el estadio Pacaembu de Sao Paulo (Brasil). EFE/FERNANDO BIZERRA JR

La arquera de la Roja fue nominada en la terna final para ser elegida como la mejor del mundo. En el sitio web de la FIFA es posible elegir a la chilena.

Las buenas presentaciones en el Mundial Femenino de Francia, elevaron a Christiane Endler a figura indiscutida.

Es que la "Tiane", que la rompe en el Paris Saint Germain, fue incluida por la FIFA en la terna final para el premio The Best, obviamente en la categoría de mejor arquera de la temporada.

Sus contrincantes serán la sueca Hedvig Lindahl, que ataja en el Wolfsburgo, y la holandesa Sari van Veenendaal, de Atlético de Madrid.

¿Cómo se corta el queque? Son cuatro aristas las que decidirán al "The Best": votos de periodistas, de los entrenadores de selecciones, de los capitanes de selecciones y del público general. Cada uno vale lo mismo, un 25%, otorgando 5 puntos al primero, 3 al segundo y uno al tercero.

Sí, ahora es la gente la que puede dejar a la chilena en lo más alto del podio. Esto, porque los fanáticos pueden votar por el mejor jugador y jugadora, así como también por quienes serán los mejores DTs.

Importante es señalar que solo pueden votar una vez en cada categoría. Y una vez que el sufragio fue realizado, hay que morir con esa elección y no se puede cambiar. ¿Cómo lo harán para evitar la trampa?

Para votar hay que ser miembro en el Club FIFA.com, para lo cual hay que entrar a la página oficial a inscribirse.

Respecto a esta nominación, la portera del PSG indicó que "fui la última en enterarme, pero estoy muy contenta. Es un orgullo estar mejores del mundo según la FIFA. Es fruto de muchos años de trabajo. Estoy muy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano".

La ceremonia donde se entregarán los premios será el 23 de septiembre, en Milán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA