Tras empatar a cero en la Copa de Francia, Endler y el PSG cayeron ante el Lyon desde los 12 pasos. La meta chilena atajó un penal, pero después perdió su lanzamiento.
Aunque los viciosos del mundo daban por favorito al Olympique de Lyon en las apuestas, Christiane Endler se tenía fe en lo que era la definición por la Copa de Francia femenina. Y como no, si la arquera de la Roja ha brillado por largas temporadas en suelo galo.
Con ese respaldo, la capitana del combinado nacional salió a enfrentar el duelo ante el clásico rival, que en el fútbol femenino también es potencia y cuenta con un arsenal de títulos. Pero como Tiane y sus compañeras tenían hambre de triunfo y sed de copas, salieron a jugar de igual a igual.
Al final, y con ese tira y afloja digno de una final, la cosa terminó 0-0, por lo que hubo que llegar hasta la lotería de los 12 pasos para definir a la gran campeona del fútbol francés. Ahí llegaría una buena y una mala para nuestra figura nacional, ya que cuando el marcador estaba 3-3, tapó un penal que la matriculaba como la gran figura de la jornada francesa.
Por lo mismo, Tiane se armó de valor y pidió la pelota para patear ella misma el siguiente lanzamiento y poner a su equipo arriba en el marcador. Lamentablemente, la golera falló su tiro y al final las "Leonas" terminaron llevándose el duelo por 4-3 y levantando el copón.
Pese a la mala fortuna de la figura chilena, los aplausos se fueron con ella tras el duelo, considerando su gran nivel durante el juego y la temporada en general en el arco de las parisinas. Pero como no hay tiempo para lamentos, y tal como adelantó hace una semana, ya mira de reojo su próximo desafío con la Roja femenina.
"Es importante llegar bien al repechaje olímpico (febrero 2021, ante Camerún), ojalá todas lleguemos de la mejor manera posible y podamos pelear la clasificación a Tokio 2021", aleonó, con ganas de seguir triunfando.