Un deportista de 60 años fue atacado por el escualo en las costas de Queensland y murió desangrado horas después debido al ataque.
Tercer ataque de un tiburón en contra de un surfista en lo que va del año en Australia. Un hombre de 60 años surfeaba en Kingscliff, una playa australiana, donde fue atacado por un tiburón blanco.
"Varios surfistas acudieron en su ayuda e hicieron huir al tiburón antes de que el herido pudiera ser transportado a la costa", señalaron en un comunicado las autoridades de protección de la costa.
El hombre de 60 años falleció desangrado debido a las graves heridas sufridas en su muslo izquierdo, mientras las autoridades monitorearon las playas, localizaron al tiburón blanco -el cual medía cerca de tres metros- y cerraron la costa mientras estuvo presente.
Recomendación al surfista
A través de sus redes sociales, las autoridades han elaborado una serie de recomendaciones para el regreso al mar post coronavirus.
"Mantener el distanciamiento social, higiene personal, evitar todo contacto físico y asegurarse que su club cumpla con la aprobación del servicio de salvavidas", escribió la agrupación de salvavidas de Queensland.
https://twitter.com/lifesavingqld/status/1269463623648202753