El delantero de Universidad Católica pronto recibirá la nacionalidad y podrá usar la camiseta de La Roja.
Fernando Zampedri lleva varias temporadas posicionándose como el máximo referente en el ataque de Universidad Católica, y en más de una oportunidad ha terminado la temporada como el más goleador del torneo. El Toro es sinónimo de goles en el conjunto cruzado, lo que lo posiciona como una buena alternativa para La Roja, considerando la escasez goleadora del equipo de todos.
Si bien el delantero de la UC es nacido en Argentina, está ansioso de recibir la nacionalidad chilena, ya que ya realizó todos los trámites correspondientes. “Estoy con ganas de que llegue la carta. Tiempo al tiempo”, comentó tras los primeros amistosos del conjunto universitario.
Eso sí, está claro de que su puesto en la selección nacional no está asegurado, y que deberá hacerse un espacio. “Respecto al tema de la selección, ya es otra cosa. Si salen los papeles ahora y tengo alguna posibilidad de jugar por Chile, bienvenido sea”, declaró.
Otro tema que Zampedri aprovechó de abordar fue su puesto como capitán de la Cato, considerando el arribo de Gary Medel. “No hay ningún problema por eso”, confesó el atacante, demostrando que no tiene problemas en ceder la jineta.